no soy yo

Mi foto
anis
Sólo sé que no sé nada
saber más

5.16.2011

la historia de Pichurri (Primera parte)

No sabemos dónde nació ni de qué nido fue robado, si lo tiró su madre, si se cayó él sólo o si sólo había salido a dar una vuelta... Para nosotros simplemente apareció un día en la boca de Lana, la perra de Sofía. Hay que anotar que es una perra ladrona de cachorros de todo tipo y que tiene un largo historial desde gatos a erizos. He de decir a su favor que sólo quiere criarlos y no matarlos.
El caso es que mis tíos llevaban viendo a la perra con algo en la boca durante todo el día y cuando descubrieron que era un pequeño pájaro lo cogieron para mis primas pequeñas, las cuales lo adoptaron y se lo llevaron a casa. Lo llamaron Pichurri por otro pájaro que tuvo otra de mis tías.
Pichurri era muy manso y volaba por la casa, se metía en los bolsillos de las chaquetas, se posaba en cada invitado…pero no lo atendían mucho así que descubrió que mi abuelo no vivía lejos de allí y cuando la casa quedaba vacía se iba a visitarlo. Así mis tíos lo iban a buscar y se lo llevaban a casa pero cuando lo volvían a dejar solo, el pájaro regresaba con mi abuelo…
Entonces mi abuelo decidió quedárselo y así Pichurri vivía en la habitación del telar que tal y como dice su nombre, es donde tiene mi abuelo el telar que además tiene una extraña planta que se enreda por él. Así pues allí vivía como si fuera su árbol especial, volaba por la casa y mi abuelo le tenía comida y agua en todas las habitaciones.
Pero manchaba mucho y mi abuelo entonces estaba bastante enfermo, así que mi tía, la que tuvo al otro Pichurri, se lo llevó a su casa, que está cerca de la de mi abuelo y dos pisos más arriba de la de mis primas.
CONTINUARÁ…

1 comentario:

NiñoCactus dijo...

Aunque la historia es del pájaro, me encanta el perro ladrón de cachorros. Jajaaj
Un abrazo que continuará en la próxima entrega