no soy yo

Mi foto
anis
Sólo sé que no sé nada
saber más

5.28.2011

la historia de Pichurri (cuarta parte)

No transcurrió mucho tiempo desde de que Pichurrina salía con su novio hasta que dejó de venir a dormir, sí, ya se habían independizado y Pichurrina sólo venía a casa a por suministros para mejorar la infraestructura de su nido o a por comida.
Mi tía le partía trocitos de papel higiénico, algunas lanas… y la pajarita se lo llevaba todo en el pico. Debe de tener el nido más bonito del barrio...


Y llegamos a la actualidad: creemos que han tenido polluelos porque la Pichurrina viene a por comida, parte granitos de maíz y les saca lo de dentro, también come alpiste, pan mojado, pipas…de todo. Cuando no tiene qué comer va a mi tía y le pica en el dedo. Lo hace todo corriendo, con mucha prisa, no para. Luego se marcha igual que vino.
Hoy me he enterado de que ayer la acompañó su novio hasta casa y venían piando como locos, no veas qué cháchara traían… luego ella entró a por comida y él se marchó. No sabemos si fue una pequeña discusión conyugal o si simplemente Pichurrina le decía que se marchara a cuidar el nido que ya buscaba ella el alimento.
Nos preguntamos si cuando llegue el invierno traerá a los polluelos a casa…

Esta es una historia real. Añado una foto de la Pichurrina en la cabeza de mi tío

Pichurrina

5.26.2011

La historia de Pichurri (Tercera parte)

Pasaron los días, las semanas… cada uno de nosotros se inventaba una posible historia sobre el destino de Pichurri, algunas eran pesimistas: “lo habrá cazado un gato o un ave más grande”, “o a lo mejor lo ha atropellado un coche”… Y otras no tan pesimistas: “lo mismo se ha posado encima de un niño y se lo ha llevado a casa”…
Y un día regresó, así, como si no hubiera pasado nada, llamó a la ventana y entró por el balcón, saludó a mis tíos…  todo parecía haber vuelto a la normalidad.
Pero no fue así, a partir de aquel día Pichurri se iba por la mañana y volvía al atardecer para dormir, a veces también iba a comer.
A los pocos días venía otro pájaro a verlo y fue cuando descubrimos que era hembra y aquí es cuando el nombre de la historia cambia… porque desde entonces la llamamos Pichurrina. Pues, como decía, su novio se ponía en la ventana a hacerle bobadas y después se iban juntos y a la hora de volver él la acompañaba a casa.
CONTINUARÁ…

5.24.2011

La historia de Pichurri (segunda parte)

Todo era muy divertido en casa… Pichurri hacía unas cosas increíbles: le gustaba meterse por el rollo de papel higiénico, cuando mi tía se liaba un cigarro el pájaro pasaba volando y se llevaba el tabaco al vuelo, se metía en los tarros de los lápices para rebuscar a ver si encontraba algún tesoro como un clip, también te picaba los lunares, si te descuidabas y veía que te quedaba comida entre los dientes intentaba quitártela… Era hiperactivo, no paraba. Allí también tenía una casa, una gran planta a la que iba a dormir a las 21h si no lo hacía mi tía se lo pedía y entonces volaba a la cama.
Pero mi tía enfermó y estuvo mucho tiempo en el hospital, el médico le dijo que tenían que deshacerse del pájaro porque era un foco de infecciones, así que mi tío dejaba siempre la ventana abierta durante todo el día. Pero Pichurri no se iba.
El día que volvió mi tía del hospital, cuando llegaron ella y su marido a casa, el pájaro ya no estaba, se había ido, ese mismo día… como si supiera que era el momento de marcharse…
CONTINUARÁ

5.16.2011

la historia de Pichurri (Primera parte)

No sabemos dónde nació ni de qué nido fue robado, si lo tiró su madre, si se cayó él sólo o si sólo había salido a dar una vuelta... Para nosotros simplemente apareció un día en la boca de Lana, la perra de Sofía. Hay que anotar que es una perra ladrona de cachorros de todo tipo y que tiene un largo historial desde gatos a erizos. He de decir a su favor que sólo quiere criarlos y no matarlos.
El caso es que mis tíos llevaban viendo a la perra con algo en la boca durante todo el día y cuando descubrieron que era un pequeño pájaro lo cogieron para mis primas pequeñas, las cuales lo adoptaron y se lo llevaron a casa. Lo llamaron Pichurri por otro pájaro que tuvo otra de mis tías.
Pichurri era muy manso y volaba por la casa, se metía en los bolsillos de las chaquetas, se posaba en cada invitado…pero no lo atendían mucho así que descubrió que mi abuelo no vivía lejos de allí y cuando la casa quedaba vacía se iba a visitarlo. Así mis tíos lo iban a buscar y se lo llevaban a casa pero cuando lo volvían a dejar solo, el pájaro regresaba con mi abuelo…
Entonces mi abuelo decidió quedárselo y así Pichurri vivía en la habitación del telar que tal y como dice su nombre, es donde tiene mi abuelo el telar que además tiene una extraña planta que se enreda por él. Así pues allí vivía como si fuera su árbol especial, volaba por la casa y mi abuelo le tenía comida y agua en todas las habitaciones.
Pero manchaba mucho y mi abuelo entonces estaba bastante enfermo, así que mi tía, la que tuvo al otro Pichurri, se lo llevó a su casa, que está cerca de la de mi abuelo y dos pisos más arriba de la de mis primas.
CONTINUARÁ…

5.07.2011

Odio que mi subconsciente me traicione mientras duermo y tenga pesadillas con la gente que conozco, todos mis temores se hacen realidad en mi otra vida. Algunos ni siquiera sé que existen pero deben de estar ahí