no soy yo

Mi foto
anis
Sólo sé que no sé nada
saber más

12.30.2011

A día de hoy he vivido 9496 días, y cada uno distinto...
Hoy hace 9496 días que nací...
Hoy es mi cumploveitiseisaños.

12.12.2011

Jana dijo:
-No, no puede ser. ¿Cómo van a ser los reyes mayos los padres si son tres...y uno es negro?


(los papás de Jana, son blancos :))

11.24.2011

El destino siempre me lleva a vivir junto a un río, donde la niebla todo lo cubre.
A veces me cuesta encontrar mi casa.

9.30.2011


Cuando esta mañana casi me atropella un coche mientras cruzaba un paso de peatones creí que el día iba ha ser horrible. Pero no, al contrario, son las 14.42 y ya me han pasado dos cosas maravillosas:
Me he encontrado en un puesto de libros con un profesor que me dio clase, y tras hablar y decirme los libros que había comprado y los que compraría, me ha preguntado cuáles querría yo (porque ya le dije que me hubiera comprado unos cuantos si no fuera porque ando fatal de dinero) y así, sin ton ni son ¡¡¡¡me ha regalado uno!!!!! Me puse tan contenta… le di un abrazo… no sabía qué hacer…estaba tan feliz…
Después me he ido a comer al comedor universitario al que fui durante la carrera,¡¡ y no veas cómo me han recibido!! han salido todos a darme besos…
Estoy tan alegre que aunque el resto del día fuera terrible, no me importaría porque con lo que me ha pasado esta mañana tengo para largo… (sonrío)
Y es que a lo mejor lo de que casi me atropellara un coche no era malo porque casi muero sino bueno porque no lo hice ¿no? Todo depende de cómo se mire…

9.27.2011

Se pasó la vida intentando vivir el ahora 

9.21.2011

Solitaria en este mundo de sociedades
Sola ante el peligro
Sola con compañía
Sola en soledad, sólo sola.

7.28.2011


Hay conciertos de jazz cerca de mi casa, ha sonado "La vie en rose" y no he podido evitar trasladarme a una época en blanco y negro e imaginarme a un chico enamorado de mí que me esperaba bajo el balcón, mirando hacia mi ventana...
Llamadme romántica... he sonreído.

7.14.2011

tratamiento



Para que tu hada no desaparezca debes meterla en agua templada.

7.01.2011

-¿Por qué no me devuelves las llamadas?
-¿Qué? ¡¡¡No me has llamado!!!
-Sí
-No
-Sí
-¡¿Cuándo?!
-Mañana
(Ella sonríe y se sonroja...) -Vale

6.29.2011

¿Quieres bailar o quieres que bailemos?

6.16.2011

NOTA INFORMATIVA: Lana, la perra ladrona de cachorros ha parido uno.Todos estamos muy contentos. El parto fue difícil, pero todo ha salido bien.

(aún así quiere robarle algún cachorro a su vecina gata)

5.28.2011

la historia de Pichurri (cuarta parte)

No transcurrió mucho tiempo desde de que Pichurrina salía con su novio hasta que dejó de venir a dormir, sí, ya se habían independizado y Pichurrina sólo venía a casa a por suministros para mejorar la infraestructura de su nido o a por comida.
Mi tía le partía trocitos de papel higiénico, algunas lanas… y la pajarita se lo llevaba todo en el pico. Debe de tener el nido más bonito del barrio...


Y llegamos a la actualidad: creemos que han tenido polluelos porque la Pichurrina viene a por comida, parte granitos de maíz y les saca lo de dentro, también come alpiste, pan mojado, pipas…de todo. Cuando no tiene qué comer va a mi tía y le pica en el dedo. Lo hace todo corriendo, con mucha prisa, no para. Luego se marcha igual que vino.
Hoy me he enterado de que ayer la acompañó su novio hasta casa y venían piando como locos, no veas qué cháchara traían… luego ella entró a por comida y él se marchó. No sabemos si fue una pequeña discusión conyugal o si simplemente Pichurrina le decía que se marchara a cuidar el nido que ya buscaba ella el alimento.
Nos preguntamos si cuando llegue el invierno traerá a los polluelos a casa…

Esta es una historia real. Añado una foto de la Pichurrina en la cabeza de mi tío

Pichurrina

5.26.2011

La historia de Pichurri (Tercera parte)

Pasaron los días, las semanas… cada uno de nosotros se inventaba una posible historia sobre el destino de Pichurri, algunas eran pesimistas: “lo habrá cazado un gato o un ave más grande”, “o a lo mejor lo ha atropellado un coche”… Y otras no tan pesimistas: “lo mismo se ha posado encima de un niño y se lo ha llevado a casa”…
Y un día regresó, así, como si no hubiera pasado nada, llamó a la ventana y entró por el balcón, saludó a mis tíos…  todo parecía haber vuelto a la normalidad.
Pero no fue así, a partir de aquel día Pichurri se iba por la mañana y volvía al atardecer para dormir, a veces también iba a comer.
A los pocos días venía otro pájaro a verlo y fue cuando descubrimos que era hembra y aquí es cuando el nombre de la historia cambia… porque desde entonces la llamamos Pichurrina. Pues, como decía, su novio se ponía en la ventana a hacerle bobadas y después se iban juntos y a la hora de volver él la acompañaba a casa.
CONTINUARÁ…

5.24.2011

La historia de Pichurri (segunda parte)

Todo era muy divertido en casa… Pichurri hacía unas cosas increíbles: le gustaba meterse por el rollo de papel higiénico, cuando mi tía se liaba un cigarro el pájaro pasaba volando y se llevaba el tabaco al vuelo, se metía en los tarros de los lápices para rebuscar a ver si encontraba algún tesoro como un clip, también te picaba los lunares, si te descuidabas y veía que te quedaba comida entre los dientes intentaba quitártela… Era hiperactivo, no paraba. Allí también tenía una casa, una gran planta a la que iba a dormir a las 21h si no lo hacía mi tía se lo pedía y entonces volaba a la cama.
Pero mi tía enfermó y estuvo mucho tiempo en el hospital, el médico le dijo que tenían que deshacerse del pájaro porque era un foco de infecciones, así que mi tío dejaba siempre la ventana abierta durante todo el día. Pero Pichurri no se iba.
El día que volvió mi tía del hospital, cuando llegaron ella y su marido a casa, el pájaro ya no estaba, se había ido, ese mismo día… como si supiera que era el momento de marcharse…
CONTINUARÁ

5.16.2011

la historia de Pichurri (Primera parte)

No sabemos dónde nació ni de qué nido fue robado, si lo tiró su madre, si se cayó él sólo o si sólo había salido a dar una vuelta... Para nosotros simplemente apareció un día en la boca de Lana, la perra de Sofía. Hay que anotar que es una perra ladrona de cachorros de todo tipo y que tiene un largo historial desde gatos a erizos. He de decir a su favor que sólo quiere criarlos y no matarlos.
El caso es que mis tíos llevaban viendo a la perra con algo en la boca durante todo el día y cuando descubrieron que era un pequeño pájaro lo cogieron para mis primas pequeñas, las cuales lo adoptaron y se lo llevaron a casa. Lo llamaron Pichurri por otro pájaro que tuvo otra de mis tías.
Pichurri era muy manso y volaba por la casa, se metía en los bolsillos de las chaquetas, se posaba en cada invitado…pero no lo atendían mucho así que descubrió que mi abuelo no vivía lejos de allí y cuando la casa quedaba vacía se iba a visitarlo. Así mis tíos lo iban a buscar y se lo llevaban a casa pero cuando lo volvían a dejar solo, el pájaro regresaba con mi abuelo…
Entonces mi abuelo decidió quedárselo y así Pichurri vivía en la habitación del telar que tal y como dice su nombre, es donde tiene mi abuelo el telar que además tiene una extraña planta que se enreda por él. Así pues allí vivía como si fuera su árbol especial, volaba por la casa y mi abuelo le tenía comida y agua en todas las habitaciones.
Pero manchaba mucho y mi abuelo entonces estaba bastante enfermo, así que mi tía, la que tuvo al otro Pichurri, se lo llevó a su casa, que está cerca de la de mi abuelo y dos pisos más arriba de la de mis primas.
CONTINUARÁ…

5.07.2011

Odio que mi subconsciente me traicione mientras duermo y tenga pesadillas con la gente que conozco, todos mis temores se hacen realidad en mi otra vida. Algunos ni siquiera sé que existen pero deben de estar ahí

4.13.2011

Salgo de casa cuando todo es amarillo y vuelvo cuando todo es rosa.
Me gusta la primavera.

4.01.2011

Y de repente hace bochorno, hace calor y no hay nubes a la vista. Las calles, las plazas, los jardines, las terrazas, los paseos junto al río, el campo, las playas, las aceras, las tiendas.... TODO está lleno de gente, gente por todos lados, allá donde vayas: gente. No se puede salir de casa, no puedes ir a clase, ni a comprar el pan, ni estar en casa con la ventana abierta porque el bullicio entra a tu espacio. Y si tienes que ir a algún sitio...sal con horas de antelación porque no llegarás a tiempo.
Y por eso yo odio a la gente y odio el calor.
Me gusta que la gente sea feliz pero...






...bueno,  me tendré que ir al campo!

3.30.2011

¿Es tan sola la soledad como se dice por ahí?
Creo que sólo existe en la mente y por eso la gente creemos sentirla.

3.20.2011

Pienso en positivo. Esto no es nada. Mañana me llamará mi madre y me dirá que has mejorado mucho. Todos estaremos muy contentos. Lo sé, lo he soñado. Soñé que te ponías bien.
Te imagino corriendo detrás de Cometa a la puerta de casa de abuelo y riéndote. Nos imagino a mamá a ti y a mí en Sanabria con los perros, la puerta de la calle abierta, la radio puesta y mientras mamá cocina tú estás barriendo y yo haciendo fotos.
Ayer dijiste que yo soy “un poco tuya”. Claro que soy tuya, eres otra madre, siempre he tenido tres, aunque abuela ya no esté lo sigue siendo y aunque tú seas mi tía eres mi amiga, mi otra madre, así que sí, soy “un poco tuya”. También eres mi artista favorita y yo tu fan número uno. Me encanta cuando pintas, o cuando te inventas cuentos, o cuando ves caras (como yo) en los azulejos del baño, o en las piedras, o en los desconchones de las paredes…
Y te quiero, te quiero mucho. Así que ponte buena de una vez, que no me gusta poder verte sólo 5 minutos ni tener que besarte a través del papel de esa mierda de mascarilla.

3.16.2011

Y sentir mi alma limpia… mi mente está vacía. Amarillo brillante casi blanco. Luz. Silencio. Ya no siento nada, no hace frío ni tampoco calor. Nada me duele. Espacio infinito. Cielo. Habitación sin esquinas. Mi cuerpo está hueco. Todo es blanco.Paz.Aire. 

2.14.2011

Quisiste la luna y lo intentaste todo, lo inventaste todo, probaste todo. Te llevaste las fuerzas de la lucha, las del esfuerzo. Sé que la vida no es fácil, que el mundo es una mierda que todos pisamos. Sé que no quedan ganas de seguir y que no hay respuestas que nos satisfagan. Nada tiene sentido, no nos engañemos con teorías que expliquen lo inexplicable. Pero no puedes escoger el camino fácil, el atajo, la opción egoísta. No puedes. Porque no estás solo, no estabas sólo.
Y aún así te dejaste llevar por modas, por nuevas experiencias que se apoderaron de ti, que te hicieron otra persona, la persona que destrozó a un padre y lo fue consumiendo poco a poco.
No es justo. Te comprendo pero las cosas no se hacen así.